Entrevista a Erwann Marchés cofundador de Pure Sport Tenerife

Entrevista a Erwann Marchés cofundador de Pure Sport Tenerife
Pure Sports Tenerife es una pequeña una agencia de viajes que combina alojamiento con rutas de cicloturismo. Pone en tu mano la posibilidad de conocer los rincones más emblemáticos de la isla montado en bicicleta. Tenerife ofrece unas condiciones ideales para la práctica del ciclismo un lugar donde profesionales y deportista acuden para sus entrenos.
Una empresa que nace de la mano de Erwann y su mujer Fátima, un matrimonio franco-español que han desarrollaron esta iniciativa hace apenas cuatro meses.


¿Cómo nace Pure Sport Tenerife?

Pues mi mujer y yo venimos de la publicidad y decidimos enfocar nuestro negocio hacia uno solo, no intentar abarcar muchos negocios como un restaurante, un hotel o un taxista. Nos dimos cuenta que el trabajo que más nos gustaba hacer como publicistas era aplicar nuestro negocio al turismo, al turismo activo en Tenerife. Debido a que teníamos algunos clientes dedicados a esto, decidimos centrar nuestro negocio en esta pequeña agencia.

¿Qué tipos de rutas ofrecéis?

De momento tenemos 8 rutas seleccionadas, 6 de carretera y 2 de mountain bike. Además de estas rutas ofrecemos la posibilidad de hacer rutas personalizadas para el cliente, el puede elegir la dificultad y los lugares que quiere visitar.

En las 6 rutas de carretera al sur de la isla hay paisajes muy variados, tenemos la subida al Teide que parte del nivel del mar a 2.700 m de altitud, el Barranco de Masca o las ruta por las viejas carreteras del sur de la isla, desde Santa Cruz hasta Arona. Cada ruta tiene paisajes y niveles de dificultad diferentes.


¿A qué tipo de perfiles están orientadas vuestras rutas?

Pues abarcamos todos los perfiles, tanto de ciclistas aficionados que solo quieran pasear con amigos o familia, hasta deportistas profesionales y semi-profesionales.
Tenemos la suerte de contar con Unai Yus, campeón de España de Ciclocross en 2005, que nos permite ofrecer entrenamiento al mismo tiempo que disfrutar de unas vacaciones, ya que Unai puede llevar a grupos a un alto nivel. Del mismo modo también contamos con rutas más accesibles para toda la familia.

¿Habéis pensado en implementar algún otro deporte?

Por el momento solo ofrecemos ciclismo, ya que estamos empezando, cada deporte es un sector diferente, un mundo diferente y con clientes diferentes. Más tarde queremos ampliar al senderismo, trekking, canyoning, kayak, el wind surf o kite surf, hay muchos sitios buenos en Tenrife para praticarlos. Con el tiempo queremos ir ampliando nuestra oferta con estos deportes. De momento empezamos con el ciclismo y en un futuro cercano ampliar al senderismo, trekking y canyoning (barranqquismo).


¿Qué tipo de alojamiento ofrecéis a vuestros clientes?

 Pues en el momento en el que ofrecemos paquetes vacacionales, nos convertimos en una agencia de viajes. Disponemos de 4 tipos de alojamientos diferentes, un hotel de 5 estrellas con todo incluido, el Hotel Médano de 3 estrellas, situado en el centro de la playa del Médano, una casa rural algo más apartada perfecta para grupos de ciclistas y también apartamentos en un eco finca. Intentamos tener muchos soluciones para que se adapten a a todo tipo de presupuestos

¿Cómo convencerías a tus potenciales clientes para que escojan Pure Sports Tenerife?

Tenerife es muy conocido por el turismo de sol y playa, desde los años 70, pero hoy en día creo que la gente busca un poquito más de autenticidad. Tenerife alberga muchísimos rincones maravillosos para visitar que no son unicamente sol y playa. La bicicleta permite tomar más tiempo para visitar estos lugares que en cambio en coche no apreciarías. Hay muchos lugares que ver para quedarse unicamente en la playa, por eso animaría a todos a descubrir Tenerife en bicicleta.

Ya sabéis si todavía queréis ir de vacaciones, contactar con Pure Sport Tenerife

!Disfruta de la bici y de la isla¡

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code