¿Cómo recuperar piernas?

¿Cómo recuperar piernas?
Muchas veces al salir con la bicicleta nos entusiasmamos y acabamos creyéndonos un Froome, un Contador o un Nairo, al llegar a casa ese día ya sabemos lo que nos espera, probablemente unos días de piernas acartonadas.

Calambres y Agujetas

Los calambres y las agujetas, llegan tras haber sometido al músculo a un esfuerzo superior al que estamos acostumbrados, esto hace que se fatigue y no podamos hacer con normalidad las tareas del día a día. El escoger una talla de bici inadecuada, hacer rutas muy larga o esprintar muy fuerte, harán que suframos estos problemas.

Lo más importante para evitar estos males es realizar un buen estiramiento antes y después de la actividad. Si estamos dos horas sobre la bicicleta, no está demás que dediquemos media a estirar.

Aplica frío

Un remedio infalible es aplicar frío a las piernas. Una baño de agua fría es perfecto para contraer los vasos sanguíneos y bajar la hinchazón. Es tan simple como llegar la bañera hasta que nos cubra las piernas y verter dos bolsas de hielo, entonces sumergimos las piernas por unos 20 minutos, no más de 30 ya que los vasos empezarán a dilatar y tendremos un efecto contrario.

Prendas de Compresión

Utilizar prendas de compresión es otra gran idea. Esta prendas evitan que se hinchen las piernas y causen dolor, reduciendo la fatiga muscular en un 42%. De hecho también sirven para recuperar, pues muchos atletas las usan mientras duermen y así se reponen más rápido.


Descanso Activo

Haz un descaso activo, en lugar de parar por completo, haz ejercicios más suaves y cortos. Así el músculo se recuperará en menor tiempo. Está técnica consiste en mantener entrenamientos de baja intensidad para activar la circulación y ayudar al organismo a eliminar toxinas acumuladas tras un sobre esfuerzo. Favorece el proceso y ayuda a progresar más rápido.


Mantén una alimentación equilibrada

Aunque sea muy repetitivo una alimentación equilibrada nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes, y por ello a fatigarnos menos. Un buen descanso siempre viene bien, aunque no sea tan rápido, el reposo siempre es la mejor solución para recuperar.

Acude a un profesional

Y como no puede ser de otra forma, acude a un fisio,te hará masajes recuperadores, estirará tus músculos, quitará tus contracturas y te informará sobre como debes hacer la recuperación. Cómo no todo el mundo puede tenerlo siempre a su disposición, infórmate y realiza los masajes tú mismo, siempre con cuidado para no provocarte lesiones.

Mantén tus piernas en forma con estos consejos

Consigue piernas de gallo sin sufrir lesiones

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code