¿En qué consiste el descanso activo?

¿En qué consiste el descanso activo?
Una práctica que se está poniendo cada vez más de moda entre los deportistas es el “descaso activo”. Mantener la circulación del cuerpo permite a los músculos un recuperación más rápida.

¿Cuál es la principal diferencia?
En descanso pasivo es aquel que cesa completamente la actividad, este se suele hacer tras periodos de mucha intensidad, o cuando comienzan a caer los resultados por agotamiento.
En cambio el descanso activo es un periodo en el que cambias tu ejercicio habitual pero sigues entrenando. Puedes cambiar la actividad, el ritmo o la frecuencia por una menor.

¿Para qué sirve?
El descanso activo favorece a la circulación para que el organismo se recupere más rápido, elimina las toxinas acumuladas tras un sobre esfuerzo y favorece el progreso debido a que no se para, lo que te permite progresar más rápido.

Conlusión
Entrenamientos cortos de menos de una hora con ritmos bajos son la clave de esta técnica. En lugar de realizar salidas largas, reducirlas a la mitad. Una forma diferente de descanso que cada vez está cogiendo más fuerza. Esto no dice que no sea bueno hacer descansos pasivos si ves que tu cuerpo no aguanta más, para y relájate.

Práctica el descanso activo y nota sus resultados

Sigue nuestro Blog para más consejos

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code