6 Razones para compaginar el MTB con la carretera

6 Razones para compaginar el MTB con la carretera
La carretera implica el peligro intrínseco de sufrir un atropello, estos accidentes han hecho que muchos ciclistas decidan pasarse al Off-road por motivos de seguridad. El ciclismo tradicional ha sido el ciclismo sobre asfalto, el ciclismo en ruta. Por ello si comenzaste en tierra y te gustaría probar el asfalto, aquí te dejamos 6 razonas para que los compagines:

1. Salidas en grupo
Una de las principales razones a la hora de practicar deporte son las compañías. El hombre es un ser social por naturaleza y eso se aprecia a la hora de hacer ejercicio. Mientras que en el MTB hay que ir en fila india debido a que las rutas suelen ser estrechas y es necesario esquivar ramas y piedras, por el contrario el ciclismo en asfalto permite circular en paralelo y por charlar con el compañero del lado, lo que fomentará tus relaciones y hará tus salidas más entretenidas.

2. La velocidad es mayor
Muchos amantes de la bici somos también amantes de la velocidad. Una bicicleta de Off-road nunca correrá como una bici de carretera, las ruedas, la aerodinámica, la posición, son factores que favorecen la velocidad. Acabarás de una vez por todas con esas medias tan lentas que haces por caminos.

3. Recorrerás más distancia
La carretera es una vía pensada para rodar, por ello el desgaste de fuerzas en menor. Con la bicicleta de carretera podrás hacer más kilómetros y llegar más lejos que con la MTB. Conocerás de primera mano la sensación de hacer unos 100 kilómetros en una mañana. Algo impensable con la mountain bike.

4. Necesitan un menor mantenimiento
Al no disponer de tantas piezas móviles como son las suspensiones y los frenos de disco, es mucho más sencillo su mantenimiento. Las zonas de uso también son distintas mientras que en la carretera solo peleamos contra el viento, en el campo hay que luchar contra el polvo y el barro, elementos que dañan y ensucian nuestra bicicleta. Con la bici de carretera tendrás menos mantenimiento y no será necesario lavarla siempre que la cogemos.

5. Te facilita los entrenamientos
Con una bici de carretera es más sencillo hacer series por que puedes ir por un sitio llano, y no tendrás que cambiar tantas veces de piñones por las dificultades del terreno. Este entrenamiento mejora tu resistencia y por tanto tus ritmos.

6. Es un ciclismo más competitivo
La velocidad y la resistencia son las claves de la carretera, si quieres progresar más rápido y mejor, no dudes en hacer ciclismo en ruta. Grandes distancias que te permitirán ganar una mayor resistencia y condición física.

Alternar las modalidades te convertirá en un ciclista experto
Descubre el ciclismo en ruta y emula a tus ídolos

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code