5 consejos para salir a entrenar en agosto

5 consejos para salir a entrenar en agosto
Con la llegada del calor y el buen tiempo se acentúa la práctica deportiva. Para nosotros los ciclistas es un momento ideal, el aumento de la horas de luz y el clima favorecen nuestras salidas. Para que aproveches el verano al máximo y entrenes en las mejores condiciones, aquí te dejamos 5 consejos imprescindibles:


Aprovecha las horas de menor calor

Aunque es algo habitual para los ciclistas, es importante aprovechar las temperaturas más bajas del día. La primera hora de las mañana y las últimas de la tarde son las más indicadas para la práctica deportiva. Estas horas te permiten mantener tu jornada laboral y sobre todo disfrutar de un ambiente fresquito.


Mantén una correcta hidratación

Estar siempre hidratado es el requisito más importante, las altas temperaturas te pueden jugar una mala pasada. Dispón siempre de una bebida fría y de geles hidratantes para mantenerte en condiciones óptimas, evitando así sofocos y desmayos


Lleca siempre una vestimenta fresca

Estar siempre hidratado es el requisito más importante, las altas temperaturas te pueden jugar una mala pasada. Dispón siempre de una bebida fría y de geles hidratantes para mantenerte en condiciones óptimas, evitando así sofocos y desmayos.


Realiza paradas habitualmente

Aunque nos guste mucho hacer tandas largas en verano no son la mejor opción, las altas temperaturas hacen que nos desgastemos con mayor facilidad y eso se paga más tarde en el día a día. Es muy importante programar bien las paradas e intentar mantener un ritmo que favorezca a todo el pelotón. 


Utiliza ropa llamativa

Las horas en las que solemos practicar ciclismo, coinciden con la entrada o salida de los trabajadores, a esto hay que sumar una mayor actividad de tráfico los fines de semanas de verano. Para intentar prevenir al máximo los accidentes es fundamental el uso de ropa llamativa, Cusfit nos ofrece una personalización completa para que podamos plasmar los diseños más llamativos en nuestra equipación.


Estos consejos te harán las salidas más fáciles y seguras. 

En definitiva Cusfitlovers:
¡Aprovechar agosto y disfrutar de vuestra Bici!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code