CÓMO HIDRATARSE EN LAS RUTAS CICLISMO DE MANERA ADECUADA

CÓMO HIDRATARSE EN LAS RUTAS CICLISMO DE MANERA ADECUADA
En los próximos meses del año las temperaturas irán en aumento y tendremos días de mucho calor, por lo que, deberemos aumentar las precauciones sobre la bicicleta. De este modo, una de las claves fundamentales cuando hacemos rutas en bici es hidratarnos correctamente antes, durante y después de hacer este deporte. Asimismo, si nuestra hidratación no es adecuada nuestro rendimiento decaerá notablemente y aparecerá ese sentimiento de frustración debido a no conseguir los objetivos que nos hemos marcado.


Agua como pilar fundamental

Como ya sabemos, el agua constituye un 60% de nuestro peso corporal, y, en este mismo cometido, nuestra musculatura forma el 50% de nuestra masa corporal, haciendo así que la mitad del agua que consumimos se encuentre en los músculos. Asimismo, otro dato muy relevante, un cuerpo humano puede estar sin consumir ningún alimento de 6 a 8 semanas, en cambio, sin beber agua no podemos estar más de 6 días. Por lo que, en resumidas cuentas, el agua es el nutriente principal en nuestro día a día y más aún cuando realizamos cualquier deporte, como es en este caso, el ciclismo.


Actividad deportiva

El consumo de agua mientras estamos realizando ejercicio sobre nuestra bicicleta, debe ser mayor debido al gran esfuerzo que realizamos. De este modo, hay que tener en cuenta que al sudar perdemos una notable cantidad de líquido en función de nuestro peso, es decir, a mayor peso más sudamos y más gasto energético se produce en nuestro organismo. Además, esto aumentará en función de la intensidad de nuestro ejercicio.


Hidratación en el ejercicio

Por otro lado, existe el mito de que “si bebes poca cantidad de agua vas a sudar menos”; la realidad, es, que, es todo lo contrario, se necesita ir hidratado en todo momento para que nuestro cuerpo no sufra de deshidratación y el agua haga la función de nutriente principal para poder continuar nuestro ejercicio y evitar síntomas como sed, aceleración del ritmo cardiaco, baja de tensión arterial, fatiga y nauseas. ¡Así que no creas en cosas de este estilo!


Antes del ejercicio

En torno a 40-50 minutos antes de montarnos sobre nuestra bici, es recomendable ingerir unos 400-500 ml de agua para que se produzca una rehidratración y nuestra capacidad térmica del organismo se incremente. Asimismo, con esto conseguiremos que el esfuerzo que realizaremos posteriormente será menor.


Durante

Destacar, que, es muy importante beber regularmente pequeñas cantidades de agua, en periodos de tiempo de 10-15 minutos con el objetivo de compensar las pérdidas de líquido por sudoración que se han producido recientemente. Asimismo, es muy importante que cumplas esta pauta porque si no, no vas a realizar tu competición con las fuerzas suficientes y la sensación de cansancio será mucho mayor. Además, si prefieres una bebida isotónica también es una buena opción, puedes optar por lo que sea más beneficioso para ti.


Al terminar

Finalmente, una vez te hayas bajado de tu bicicleta, debes ingerir los líquidos suficientes para compensar la cantidad que has perdido durante esta práctica deportiva. También, puedes consumir alimentos ricos en agua para recuperar lo perdido de una forma más eficaz, esto hará que te recuperes con mayor facilidad y que tu cuerpo no sufra de deshidratación.


¡Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos Cusfitlovers!

¡Si quieres aportar alguna recomendación estaremos encantados!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code