Recomendaciones para la competición

Recomendaciones para la competición
El día de la prueba no solo es necesario estar preparado físicamente, también no debemos olvidarnos de los detalles importantes que tenemos que llevar encima para pasar la competición sin problemas.

¡Aquí dejamos algunos consejos a todos nuestros cusfitlovers!


Comprobar nuestra bici

Lo primero de todo, es asegurarnos que nuestro vehículo está en perfecto estado para ese día. Es decir, mirar las presiones de los neumáticos, la cadena, los frenos… y no el día de antes, por lo menos con 2 o 3 días de antelación, ya que si encontramos algún fallo debemos repararlo con tiempo. ¡No lo dejes todo para el último día que puede causarnos algún disgusto!


Lista de cosas

Segundo, tenemos que escribirnos una nota en el móvil o en papel, con las cosas que tenemos que llevar tanto de indumentaria, como alimentos, complementos para la bici… Eso sí, no es aconsejable hacerla la noche de antes porque con los nervios se nos pueden olvidar incluso las cosas más importantes. ¡La base de toda carrera es ir bien preparado!


Alimentos que consumir previamente

Por otro lado, y no menos importante, es la comida que vamos a consumir tanto en el desayuno como el día de antes. De este modo, el día previo a la competición, lo mejor es comer hidratos de carbono para ir con la energía necesaria. Esto es, pastas, cereales, patatas cocidas, arroz, frutas… Destacar, que, no es nada recomendable consumir alimentos muy pesados o comer en exceso porque al día siguiente tendremos dificultades para desarrollar la prueba correctamente. Asimismo, el desayuno debemos tomarlo mínimo 2 horas antes de empezar con nuestra prueba para que no dificulte nuestro pedaleo. En esta comida podemos tomar hidratos de carbono o fruta que nos harán optimizar nuestro rendimiento. ¡También puedes echar una pieza de fruta en la mochila para consumirla en algún descanso del circuito! Esto te hará coger fuerzas para seguir el resto de la competición.


Reconocimiento del circuito

Aunque no hagas el circuito días antes, porque como es normal no siempre es posible; es necesario que conozcas el recorrido que vas a realizar para saber en todo momento lo que te espera en cada tramo. Asimismo, el fin es conocer los tramos más flojos y más duros para que realices tu esfuerzo en función a ello. ¡Infórmate con anterioridad, las sorpresas no siempre son buenas!


Finalmente, el día de antes no hagas ningún esfuerzo innecesario y aprovecha para descansar lo máximo posible. Además, vete a dormir lo antes posible porque con los nervios tardarás en conciliar el sueño.


¡Esperamos que os hayan servido nuestras recomendaciones!

Sabemos que algunas cosas son muy básicas, pero a veces lo más obvio lo damos por hecho y se nos olvida con mayor facilidad!
 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code