Técnicas para pedalear correctamente

Técnicas para pedalear correctamente
En diversas ocasiones, cuando vamos montados sobre nuestra bici nos resulta difícil encontrar la postura perfecta para ir regulados con la mayor precisión posible en este vehículo. Asimismo, uno de los aspectos más importantes es llevar una postura adecuada que nos permita realizar nuestras pedaladas de una forma correcta y tener un rendimiento óptimo cuando utilizamos la bicicleta.

En este sentido, debemos cuidar la colocación del pie en el pedal y la alineación de las piernas al pedalear; y, para conseguir una técnica idónea debemos tener en cuenta varios aspectos:


Pedalear a cadencias elevadas

El ritmo al que vamos pedaleando es crucial para desarrollar cierta habilidad sobre nuestra bici, por lo que, a una misma velocidad es conveniente llevar un ritmo de pedaladas por minuto por encima de las 90 ppm. De este modo, haremos un menor esfuerzo muscular y nos encontraremos menos cansados que si pedaleamos con cadencias bajas. Asimismo, este objetivo lo adquiriremos de forma progresiva según vayamos realizando nuestros entrenamientos semanales.


Posición del pie sobre el pedal

La forma en la que posicionamos nuestro pie es determinante a la hora de llevar una correcta técnica de pedaleo. Por ello, el centro de la cala debe de estar en línea con el principio de los huesos metatarsianos para trabajar la fuerza sobre esta parte del pie de manera constante y equilibrada. Además, es muy importante utilizar un calzado específico de ciclismo que incorpore una suela rígida y en el que se puedan colocar las calas al pedal automático para obtener una mayor fluidez en nuestro pedaleo.


Movimiento que deben llevar las piernas

A la hora de mover las piernas, nuestras rodillas tienen que posicionarse de forma alineada verticalmente y rectas para que asciendan y desciendan de una forma eficaz y sin causarnos ninguna lesión. También, esto nos ayudará a utilizar la fuerza necesaria, sin hacer un esfuerzo extra y nos hará adquirir un ritmo de pedaleo constante y ligero. Destacar, que, es muy importante que no lleves las piernas ni hacia fuera ni hacia adentro porque puede ocasionarte daños en las rodillas y en la cadera y además perjudicará notablemente en tu rendimiento.


Hacer fuerza solamente al bajar el pedal

Muchos de vosotros diréis que este punto es obvio, pero para los principiantes en ciclismo es un aspecto fundamental que deben de empezar a aplicar desde el principio y que no siempre está muy claro. Asimismo, cuando vamos pedaleando es estrictamente necesario que solo hagamos fuerza al bajar el pedal a la vez que relajamos nuestros músculos al subir. Con este método, tus pedaladas serán más eficientes y tus movimientos serán más coordinados.

 
¡Estos son los consejos que os damos Cusfitlovers!

Y recuerda, si mantienes una buena posición del pie en el pedal, te será mucho más fácil mejorar la potencia sobre tu bici y no tendrás ninguna lesión innecesaria. Y si te cuesta mucho conseguirlo, el uso de cuñas o plantillas te será de gran ayuda.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code