Entrevista a Ismael Martínez, fundador de “Tu vida en bici”

Entrevista a Ismael Martínez, fundador de “Tu vida en bici”
Ismael Martínez es un joven Sevillano fundador y administrador del proyecto “Tu vida en bici”, una famosa página web creada a finales del año 2013, en la que multitud de ciclistas comparten sus experiencias, vivencias personales, rutas… de su deporte favorito, el ciclismo. De este modo, esta iniciativa la forman Ismael y todos los participantes que cuentan sus historias sobre su bicicleta.


Sus comienzos…

Ismael, explica que le gusta la bicicleta desde que tiene uso de razón, empezó a montar en su pueblo, y desde entonces no ha dejado de pedalear. Como anécdota, el fundador, resalta que “la primera bici de montaña que me trajeron los Reyes Magos, sólo me duro un día…. Y es que eran tantas las ganas y las ansias, que me fui con mis amigos al monte, sin avisar a nuestros padres, cuando llegue a casa, mi padre colgó mi preciada bici donde jamás pudiera alcanzarla, creo que gracias a esto ahora siempre que monto en bici disfruto de la misma como si fuera la última vez que montase”. Además, el creador cuenta que “actualmente suelo participar en maratones y ultra maratones de btt, aunque a mÍ lo que me gusta es pasar el rato en la naturaleza”.


Cómo surge este proyecto…
 
“La idea surge ante la necesidad de llevar mi pasión, mi hobby a los demás y también egoístamente para evadir mis pensamientos de las obligaciones en el día a día”, explica el fundador.


Propósitos de “Tu vida en bici”…
 
Ismael, cuenta que “queremos hacer llegar a todos lo bonito que es el deporte y lo grande que es hacerlo en la naturaleza, nos gustaría acabar con el sedentarismo de las personas, que levantaran la cara de las pantallas 4k de sus móviles y mirarán al entorno que les rodea, además de interactivo también es más sano”. Además, resalta que “el propósito es clarísimo, vivir el “ahora” y hacer que los demás deseen a través del deporte vivir este “ahora”.


Contenido que podemos encontrar en esta web…

“Nuestro contenido siempre viene relacionado con lo que nos gusta, el deporte al aire libre, ya sea en forma de ciclismo o de Trail running. Intentamos hacer algo diferente, más cercano para que todo el mundo vea como es el deporte amateur, en su día a día. A la vez que también compartimos humor siempre relacionado con lo que nos gusta”, manifiesta el creador. De este modo, Ismael señala que “las rutas las hemos creado nosotros en su gran mayoría, es una labor que además hace unos meses hemos realizado para diferentes periódicos digitales de forma semanal”. Así como apunta que “cada vivencia la contamos, y es que las rutas no empiezan con las primeras pedaladas, todo es diversión hasta cuando suena el despertador. No hay dudas que me hice amante del ciclismo gracias a esto”.


“Tu vida en bici” es algo más que un club…

El fundador de esta iniciativa, señala que “más que un club, somos amigos que quedamos para pedalear, y todo el mundo es bienvenido, hay días de muchísima exigencia física y otros de cicloturismo, pero siempre nos adaptamos al ritmo que marque el último. Asimismo, la única cuota que tenemos, es que el último paga el avituallamiento en el primer bar (que también es ciclismo)”.

Además, Ismael explica que “hemos organizado varias quedadas gratuitas. Tanto ciclistas, como senderistas, llegan incluso a juntar en un pueblo muy pequeño y apartado de Sevilla a más de 600 personas, también organizamos quedadas nocturnas en verano, pero siempre gratuito. Si es cierto que en los grandes eventos los hemos costeado (seguros, ambulancias…) con venta de papeletas el mismo día de la prueba entre los asistentes, en las cuales se sorteaba material de tiendas que nos ayudan. Siempre hemos montado una barra con tapas a precio muy económico dónde los beneficios y el trabajo de la misma lo han realizado asociaciones de niños con discapacidad, hermandades …”


Finalmente…

El creador de este proyecto, señala que “Tu vida en bici se diferencia de otras páginas webs por su aire jovial y divertido que damos en nuestras redes sociales”. Además, ha querido destacar que “espera que esta entrevista sea capaz de inyectar este bendito veneno aunque sea a una sola persona, con esto nos sentiremos satisfechos”.



¡Un proyecto muy interesante y a la vez divertido! ¡Si quieres averiguar más sobre él visita su página!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code