Sistema para subir y bajar escalones con mayor eficiencia en tu deporte favorito: el ciclismo

Sistema para subir y bajar escalones con mayor eficiencia en tu deporte favorito: el ciclismo
En nuestras rutas con la bici, nos encontramos con diversos obstáculos como son las escaleras, lo que supone un impedimento para muchos ciclistas debido a la falta de soltura en estos tramos. Asimismo, en Cusfit te ofrecemos algunas recomendaciones para atravesar estos pequeños baches.


Posición

Este primer punto, se puede considerar el más importante, ya que nuestra postura sobre nuestro vehículo es lo que va a garantizar nuestra seguridad en el momento de atravesar estos tramos. ¡Hay que tener mucho cuidado si no queremos ir contra el suelo! De este modo, tanto el cuerpo como las piernas y los brazos, deben ir flexionados y echados hacia atrás antes de comenzar la bajada y hasta haberla finalizado. Además, no debemos apartar ni un momento la mirada de este obstáculo para tenerlo plenamente controlado, así como no hay que pedalear en el momento que vamos a atravesar el escalón. ¡Podríamos sufrir una caída muy grave! Destacar, que, a mayor pendiente, esta posición será más pronunciada.


Línea recta

Para bajar estos tramos con mayor facilidad, podemos seguir una línea recta mientras estamos descendiendo estos peldaños. De esta manera, nuestra trayectoria no sufrirá ningún percance por falta de estabilidad y, agilizaremos mucho este proceso. Además, si quieres conseguir una mayor soltura en este tipo de terrenos, al descender los escalones de esta forma ganarás mucho tiempo y a la vez confianza en ti mismo.


Presión de las cubiertas

En el caso que tu entrenamiento de ese día sea específicamente subir y bajar escalones, es recomendable que la presión de tus llantas sea lo más adecuada para este tipo de tramos. Es decir, para ser prácticos debemos utilizar unos neúmaticos que estén menos desgastados porque no les hemos dado demasiado uso, y a su vez, es recomendable reducir la presión de éstos. Así, aumentaremos el agarre y mejoraremos tanto la frenada como la suspensión en nuestras bajadas. ¡Haz caso a este consejo si no quieres llevarte un susto!


En cuanto a las subidas…

Para subir escaleras con nuestra bicicleta, es mucho más sencillo, ya que se trata simplemente de dar saltos según subes estos peldaños y, como en el caso anterior, no perder la vista de nuestros obstáculos e intentar continuar una línea recta para que sea más rápido y sencillo.


Finalmente…

Subir y bajar escaleras en ciclismo tiene muchas ventajas, debido a que aumenta nuestra fuerza en diversas partes de nuestro cuerpo como son los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos, así como ejercitamos en mayor medida nuestra parte superior del cuerpo. Es un ejercicio muy completo, ¡aumentas la resistencia y la fuerza a la vez!


Estos son nuestros pequeños consejos que te damos para superar estos tramos que no siempre son fáciles para todos. Puedes realizar algún ejercicio de escaleras en un entrenamiento semanal, notarás grandes cambios tanto en tus músculos como en tus resultados.

¡Y no olvides poner algún comentario si se te ocurre alguna recomendación para todos los lectores de Cusfit!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code