Método para hacer frente a los grandes desniveles en rutas de montaña

Método para hacer frente a los grandes desniveles en rutas de montaña
Una de los aspectos más complicados cuando hacemos una ruta de montaña, son los desniveles a los que nos enfrentamos. De este modo, para superar estos obstáculos que se nos presentan, no solo es importante la bicicleta que llevamos, también es la técnica. Por ello, en Cusfit te ofrecemos algunos consejos para que puedas realizar tus rutas en bici con mayor facilidad.


Controlar la fuerza al pedalear

¡Aunque parezca contradictorio, no lo es! Cuando vamos a afrontar estos desniveles, es muy importante tener fuerza para poder superarlos, y, de este modo, hacer fuerza en nuestras pedaladas. Sin embargo, tampoco hay que pasarse porque la rueda trasera de nuestra bicicleta puedo jugarnos una mala pasada y patinar, por lo que perderemos tracción y nuestro esfuerzo será en vano. Asimismo, una de las soluciones es bajar un piñón en nuestra bici, porque, aunque nos cueste un poco más es preferible si no nos queremos llevar una sorpresa inesperada.


Mantener nuestra postura

La postura que llevamos en la bici es fundamental para poder superar estos obstáculos con mayor fluidez, por lo que permaneceremos sentados en el sillín para repartir el peso en la bici y así conseguir no perder tracción en ningún punto de ésta. También, a su vez mantenemos los codos flexionados con el torso más cercano al manillar. Además, otra de las claves, es la posición que mantenemos mientras superamos estas pendientes. De este modo, en Cusfit, te recomendamos que además de permanecer sentado, lo hagas en mayor medida en la parte delantera del sillín con el cuerpo hacia delante. ¡A mayor desnivel, más hacia delante tendremos que posicionarnos! Recuerda, si no te sitúas de esta manera, puedes caerte de tu bici.


Disminuir la velocidad

En las rutas de montaña, es imprescindible ir concentrado en todo momento y mirar el terreno por el que estamos pedaleando. De esta manera, cuando nos vayamos acercando a un desnivel, debemos aflojar nuestra velocidad para poder afrontar mejor este tramo. ¡Sin levantarte del sillín! Destacar, que, tenemos que tener en cuenta esta reducción sin excedernos porque si no posteriormente deberemos realizar mucho más esfuerzo.
Así como, una de las soluciones más eficaces para superar estos desniveles, es poner un plato pequeño con un piñón grande, acompañado de una velocidad suave. Pero presta atención, porque si vas demasiado suave se te puede levantar la bicicleta y pierdes adherencia sobre tu bici.


Finalmente, no olvides conocer los cambios de velocidades a los que eres capaz de enfrentarte, te será más fácil realizar tu ruta con mayor facilidad y disfrutarla al máximo.


¡Si conoces algún truco más no dudes en comentarlo, estaremos encantados de saber nuevas técnicas!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code