¿Qué ropa se necesita para competir en un triatlón?

 ¿Qué ropa se necesita para competir en un triatlón?
A la hora de escoger nuestra indumentaria para algunas carreras en bici, dudamos en qué ponernos para conseguir una máxima comodidad; y más si en la prueba que vamos a participar es en un triatlón. Por ello, desde Cusfit te lo ponemos fácil y te ofrecemos algunos consejos para que vayas a la competición totalmente preparado.


En primer lugar, en natación

El traje de neopreno, es muy recomendable debido a que consigues un mayor dinamismo y movilidad en el agua, dado que éste ayuda a que flotes en mayor medida y así consigas una postura mucho más aerodinámica en tu recorrido. Asimismo, este traje debe tener alrededor de unos 5mm de grosor. Asimismo, un dato muy importante es, que, no en todas las competiciones está permitido así que, ¡pregunta antes por si luego te llevas una sorpresa inesperada!

Además, otra cosa que tienes que tener en cuenta, es, si no has utilizado nunca un traje de neopreno, prueba semanas antes para ver cómo te manejas no vaya a ser que en vez de favorecerte a la hora de competir te perjudique.


En segundo lugar, en ciclismo

Una bicicleta de carretera se adapta mejor a este tipo de competiciones, debido a que te ayudará a aumentar tu velocidad; pero no te preocupes porque con una bici de montaña puedes competir perfectamente. En este caso, lo único que debes hacer es ponerle unas cubiertas lisas y un poco más finas a tu bici, ¡y estarás más que preparado para el triatlón!
Además, no debes olvidar llevar una equipación de ciclismo de calidad como es la ropa de Cusift, aquí puedes encontrar multitud de prendas como el Maillot de Cusfit, el culotte o equipaciones al completo que lograrán que consigas un mayor confort sobre tu bici y tu recorrido sea mucho más confortante. Así como, no dudes en utilizar los accesorios que tienes en tu tienda Cusfit como guantes, perneras, manguitos, calcetines, bandanas o botelleros para garantizar una mayor comodidad en la prueba que vas a disputar. En este caso, la elección de estos accesorios está en tu mano, ya que cada persona va cómoda con unos accesorios u otros cuando va montado en su bici.

¡Pero no dudes en echarle un vistazo a la gran variedad de los que dispone Cusfit a la hora de elegir cuáles utilizar!


Finalmente, en la carrera

Este último aspecto es el más sencillo, ya que puedes utilizar la misma ropa que has llevado para tu carrera con la bici, porque aunque se te moje a la hora de hacer tu recorrido bajo el agua, los materiales con los que está elaborada tu equipación de Cusfit se secan rápidamente. Además, asegúrate de llevar unas zapatillas con las que te sientas totalmente cómodo.

¡Ahora ya puedes empezar a preparar tu mochila! Esta es la ropa que necesitas para participar en un triatlón.

Además, no debes olvidar aspectos tan importantes como una toalla para cuando salgas del agua, pulsómetro, gafas, gorra, casco. Unos acoples largos o cortos al lado del manillar… estos matices debes elegirlos según tus gustos y preferencias particulares.

Y lo más importante, ¡ir hidratado en todo momento!

Si tienes alguna sugerencia sobre ropa que llevar a la hora de hacer un triatlón, no dudes en dejar un comentario, ¡en Cusfit estamos encantados de las aportaciones de nuestros lectores!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code