Entrevistamos a Juan Gabriel Borreguero, encargado de comunicación de nor3xtrem, y nos cuenta todos los detalles de esta IV Marcha Cicloturista

Entrevistamos a Juan Gabriel Borreguero, encargado de comunicación de nor3xtrem, y nos cuenta todos los detalles de esta IV Marcha Cicloturista
El próximo 13 de mayo, se celebrará la IV Marcha Cicloturista Norte de Extremadura 3 Valles, ¡y ya se han abierto las inscripciones!


Juan Gabriel, ha descrito esta carrera como una marcha cicloturista para bicicleta de carretera donde se pretende dar a conocer el entorno natural del norte de Extremadura, de los Valles más importantes que son el Valle del Ambroz, el Valle de la Vera y el Valle del Jerte”.


Cómo surge esta iniciativa…

“Esta marcha surge por la necesidad de dar a conocer la importancia de lo que es Extremadura y la afición que hay del ciclismo en Extremadura. Somos muchos los ciclistas de aquí que salimos fuera para ir a competiciones y marchas, y nosotros desde nuestro club participamos bastante en España como en Portugal en marchas organizadas”, ha explicado Juan Gabriel.


La prueba…

Esta carrera con inicio y meta en la localidad de Hervás, en la provincia de Cáceres, celebra su cuarta edición, y según ha manifestado el encargado de comunicación de nor3xtrem, desde el año pasado, en la tercera edición, la de 2017, nuestro club Ciclistas Fucky Cáceres, nos metimos como consorcio, a 50% de la organización de la marcha, junto al club Pelin Ciclistas”. Asimismo, ha explicado que “discurre por pueblos del norte de Extremadura. Es una prueba con la que pretendemos hacer que la gente que no es de Extremadura pueda ver que en esta zona del norte tenemos unos puertos bastante interesantes para subir con la bicicleta de carretera o para hacer turismo rural”.

“Dos de los puertos más emblemáticos que vamos a subir van a ser Piornal y Honduras, ambos de categoría 1” ha destacado Juan Gabriel.


Inscripciones…

En cuanto al precio para participar en esta carrera, Juan Gabriel ha explicado que “para las entradas en periodo promocional, el precio de la inscripción serán 30 euros y 38 euros para el ciclista que no esté federado, ya que hay que hacerle un seguro federativo de un día para que le pueda cubrir en caso de accidente. Esto es del 5 de diciembre al 28 de febrero, o hasta cubrir 600 plazas. Y a partir de esta fecha hasta el 6 de mayo, o hasta cubrir las 1200 inscripciones, 35 euros para federados, y 43 euros para no federados.  


Objetivos…

“El año pasado nuestro objetivo era llegar a 400-500 participantes y lo superamos con creces llegando a 875 participantes, y este año nos hemos marcado un reto nuevo y queremos llegar a las 1200 inscripciones”, ha expuesto el encargado. Así como, ha añadido “esto requiere de mucha organización y de mucha colaboración, porque presupuestariamente no solo con el dinero que aporta el participante para la marcha se cubren todos los gastos que tiene esta marcha, los servicios que nosotros pretendemos dar. Esto se consigue también gracias a colaboradores o empresas que aportan económicamente”.

Juan Gabriel ha calificado esta carrera como “una prueba participativa, colaborativa y con muy buena publicidad, también mucha difusión por las redes”.


Información sobre las dos marchas…

“La prueba se compone de dos marchas diferenciadas, un gran fondo que tiene 165 km con un desnivel aproximado de 3500 metros; y un medio fondo, que consta de 100 km, con desnivel de 1900 metros”, ha explicado el encargado. También, ha querido resaltar el propósito de esta IV marcha cicloturista, “lo que pretendemos es que todo el mundo pueda participar en esta marcha. No se trata de una marcha competitiva, sino cicloturista. De hecho, la marcha está marcada por un reglamento y nos ceñimos a lo que nos exige la guardia civil, un control en todo momento de la marcha, no es una marcha de libre tránsito”.


Novedades…

“Hemos elegido un buen colaborador con el tema de la ropa, Cusfit se ha implicado bastante. Queríamos introducir además un trofeo cronometraje más y mantener el listón que lo tenemos muy alto con la edición de 2017 tanto en comidas, regalos, logística, voluntarios…” nos ha contado el encargado.


Dato importante...

Juan Gabriel, ha resaltado que “la marcha está cronometrada de inicio a final, con esto pretendemos que la gente no corra en las bajadas, así evitamos el tema de accidentes y que, si alguien quiere apretar o quiere forzarse, que lo haga en la subida de los puertos”.


Prueba con más corredores…

Según ha comentado Juan Gabriel, “la prueba que tendrá más corredores será la de gran fondo, ya que sube Piornal, cosa que no hace el medio fondo y en mi opinión, Piornal es de los puertos más bonitos de Extremadura”.


Tramos más duros…

El encargado ha querido destacar que “el tramo más duro es el puerto de Honduras, localmente lo conocen como el juez porque te pone en su sitio, como no hayas reservado algo de fuerzas en el puerto de Honduras te fundes. El año pasado contratamos un servicio de autobús por si acaso había gente que se retiraba, aunque afortunadamente solamente siete personas tuvieron que hacer uso de este autobús”.

También, Juan Gabriel ha manifestado que “además de eso, tanto nosotros como los que participaron, el respeto que hubo con respecto a las órdenes que nos indicaban y nos insistía la guardia civil, hicieron que no hubiera ni un solo accidente entre 875 ciciclistas, es importante, es meditorio”.


Tiempo…

“La estimación haciendo un cálculo con respecto al año pasado, en gran fondo como máximo unas 10 horas, el medio fondo en aproximadamente unas 4 o 5 horas, incluyendo las paradas y demás” ha expresado el encargado de comunicación de nor3xtrem.


Diferencia con otras pruebas…

A la hora de hablar de la diferencia entre otras pruebas y esta IV Marcha Cicloturista, Juan Gabriel ha destacado que la principal diferencia es “el entorno significativamente es impresionante, queremos que vengan no solo ese día y se vayan, sino con amigos o con familia y que conozcan la zona”.


Consejos a los participantes…

“Que disfruten del entorno, que disfruten de un día de fiesta, bueno de un fin de semana de fiesta, ya desde el día de antes tenemos habilitada una zona de exposición y feria, recogida de dorsales. Que vengan a disfrutar de lo que es un día de fiesta con la bicicleta, que es nuestra pasión, nuestro deporte” ha manifestado Juan Gabriel.


Para concluir…

Juan Gabriel, al final la entrevista, ha expuesto estas palabras para los participantes: “que se lleven un buen recuerdo, porque sabemos que si se llevan un buen recuerdo el año que viene repiten. Que la gente conozca el Valle del Ambroz, encima de disfrutar veremos un entorno y parajes muy bonitos.  Que lo vean todo, los pueblos, perderte por sus rincones y ver lugares mágicos”.


¡Aquí te hemos dejado toda la información relevante de la IV Marcha Cicloturista Norte de Extremadura 3 Valles!

¡No dudes en inscribirte cuanto antes, no te arrepentirás de vivir esta fantástica experiencia!

¡Anímate a vivir esta experiencia de cicloturismo por el norte de Extremadura!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code