Consejos para tener un mejor rendimiento con tu bici

Consejos para tener un mejor rendimiento con tu bici
En Cusfit queremos que cumplas tus objetivos día a día sobre tu bicicleta, por ello te ofrecemos unos consejos para que puedas llegar a tus metas con facilidad.


Técnica…

Es la clave para conseguir las mejoras que te has propuesto sobre tu bici. Si logras establecer una buena técnica de pedaleo, es decir, de forma circular, te será mucho más fácil aguantar más horas en tu bici. Asimismo, al pedalear de forma correcta, aprovechas tu energía lo máximo posible y evitas cualquier lesión en cualquier parte de tu cuerpo. Además, debes cuidar la postura sobre tu bici, ni muy erguido ni encorvado para que no aparezcan dolores de espalda. ¡Así tus movimientos gozarán de mayor dinamismo!


Entrenamiento…

Para alcanzar los objetivos que te has propuesto, debes cumplir una tabla de entrenamientos semanales en los que se distribuyan diferentes tipos de ejercicios para realizar sobre tu bici. De este modo, practicarás diversos aspectos que tienes que tener en cuenta para ser más eficiente al practicar este deporte. A modo de ejemplo, estos ejercicios pueden ser series de subida, realizando entre 2 y 4 repeticiones por cada serie; y, ejercicios en los que trabajes la potencia, con una intensidad máxima y con una duración entorno a los 4 minutos en cada repetición. De este modo, tienes que saber a priori qué es lo que quieres mejorar, y, en función de tus preferencias, debes realizar una tabla en la que establezcas más o menos series de cada tipo de ejercicio.


Musculación…

Si quieres sacar el máximo partido a tus salidas con la bici, un aspecto muy importante es gozar de suficiente fuerza para que tus músculos sean más potentes y puedas permanecer más horas pedaleando. Por ello, te recomendamos realizar algunos ejercicios de piernas en los que trabajes la fuerza, estos pueden ser con máquinas específicas cuyo propósito es trabajar esta parte del cuerpo. Y, también, otros en los que se implique todo el cuerpo, como son ejercicios con pesas, donde trabajas piernas, hombros y brazos; de abdomen, debido a que este punto es clave para mejorar tu rendimiento; o, aquellos que son en movimiento, como saltos con una o ambas piernas.


Finalmente, la dieta diaria…

Todo ejercicio es en vano si no sigues una alimentación adecuada… En primer lugar, debes comer antes, durante y después de irte con tu bici debido a que, si tu cuerpo no tiene los alimentos necesarios, tu rendimiento se verá afectado de forma negativa. De este modo, si quieres saber qué alimentos son los adecuados para ingerir en estos periodos de tiempo, puedes visitar el twitter de Cusfit donde hemos ido explicando semanalmente cuáles son los alimentos que hay que tomar al irte de ruta con tu bici. En segundo lugar, comer de forma saludable es primordial para alcanzar un mejor rendimiento al hacer cicilismo, por lo que prepárate una dieta variada y equilibrada para que tu alimentación no te impida cumplir los objetivos que te has marcado y por los que estás trabajando duramente.


Estos son los puntos principales que debes cumplir para lograr tus metas sobre la bici

¡Además de poner todas tus ganas y energías! Porque para alcanzar tus objetivos, esto es lo más importante que tienes que tener en cuenta.

No te desanimes si no logras tus metas a corto plazo, sigue trabajando porque si de verdad te esfuerzas lograrás llegar a la meta que te has propuesto.


¡Mucho ánimo!

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code