Entrevistamos a Yolanda Hellín, la creadora del club de ciclismo femenino Bichuelas

Entrevistamos a Yolanda Hellín, la creadora del club de ciclismo femenino Bichuelas
Yolanda Hellín, una madrileña de 27 años, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, empezó a practicar ciclismo hace un año y medio, su pasión desde muy pequeña ha sido la bici pero no se decidía a comprarse una porque la gente más cercana a ella le decía que “eso era de chicos”, hasta que un día se la compró y desde entonces ¡no puede bajarse de ella!


Sus comienzos sobre la bici...

Asimismo, comenzó a salir todas las semanas a pedalear con su bicicleta y a conocer gente con la que comparte su afición, lo que le llevó a crear el club bichuelas en junio de este año, un club de ciclismo femenino, que, según ha explicado Yolanda “esta iniciativa surgió al ir a comprarme la bici, porque en la tienda donde me la compré, empezaron a ver cómo me movía, cómo iba haciendo las carreras y me propusieron montar un club de chicas de ciclismo”.

También, la coordinadora del club ha señalado, que, otro motivo por el que se decidió formar este club fue “el deporte del ciclismo femenino está un poquito desperdigado, hay chicas, pero cada una por su cuenta y entonces empecé a moverme por Facebook, por instagram, a presentarme a chicas para que se viniesen a hacer salidas y así se fue formando el club bichuelas”. Además, Yolanda ha resaltado que “el objetivo principal es unificar a todas las chicas ya que lo más normal es salir un grupo de diez chicos y una chica, y éstos van a un ritmo que las chicas no suelen ir debido a que nosotras tenemos otra categoría, y las chicas se cansan de ir con la lengua fuera detrás de los chicos, o a lo mejor la típica mujer que tiene la bici en casa pero no tiene con quien salir porque no conoce a nadie con quien salir, así que es unificarnos y hacer una piña”.


Un gran éxito del club bichuelas...

La creadora de este club femenino de ciclismo, ha querido destacar el éxito que ha tenido esta iniciativa ya que según señala “desde junio hasta ahora somos ya 60 las integrantes de este grupo de ciclismo, todas residentes de Madrid y de todas las categorías, desde iniciación hasta nivel profesional con chicas que compiten”.
Por otro lado, Yolanda ha manifestado que participamos en todos los eventos de la comunidad de Madrid, como el que va a haber próximamente en Arroyomolinos y vamos a ir unas cuantas chicas”. También, ha explicado que patrocinamos carreras de Fuenlabrada y unas cuantas de por la zona”.


Salidas mensuales...

“Salimos entorno a cuatro salidas al mes, casi todos los fines de semana, la mayoría de las veces éstas salidas son de montaña, porque la mayoría de nosotras tenemos bici de montaña, digamos que un 90% contamos con una bici de este tipo y el otro 10% de carretera, entonces hacemos salidas como más cerradas, ha expresado la coordinadora del club.


Además de entrenar…

“Luego nos reunimos, por ejemplo, si tenemos una carrera pues hacemos una salida de reconocimiento de ésta y luego vamos a competirla”, ha manifestado Yolanda.


Formar parte del club…

Todas las mujeres que quieran pueden formar parte de este club, se pagan 90 euros al año y se les regala la equipación completa”, ha contado la fundadora de bichuelas.


Finalmente…

Que se animen más chicas a montar en bicicleta ya demostrar que las chicas pueden competir también como lo hacen los chicos, y a que vengas más”,
ha expresado Yolanda al concluir la entrevista.


¡Anímate y no dudes en irte de ruta con tu bici! Conocerás a multitud de personas a las que les encanta el ciclismo tanto como a ti.

¡Solo tienes que poner tus ganas!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code