Trucos para lavar tu ropa de ciclismo

Trucos para lavar tu ropa de ciclismo
A la hora de lavar nuestra ropa de ciclismo, tenemos que tener un cuidado especial ya que es un tejido muy delicado y si no la cuidamos durará menos tiempo y enseguida tendremos que comprar otra. De este modo, desde Cusfit, queremos ayudarte con unos consejos para que laves tu ropa de la mejor forma posible y así conserves tus prendas en perfecto estado durante mucho tiempo.


Culotte y Maillot…

El tejido de este tipo de ropa es muy sensible y queda muy dañado debido al sudor y a las radiaciones solares. La sal que deja el sudor hace que se decolore la ropa e incluso puede llegar a ir perdiendo su forma poco a poco. Y, por otro lado, el sol hace que la ropa además de que pierda color, se desgaste.

Por ello, en Cusfit te recomendamos que nada más que termines de hacer el ejercicio, limpies tu ropa con agua fría o templada para eliminar el sudor que hayas podido desprender en tu ejercicio y con la ropa de al revés. También, cuando le quieras hacer un lavado en profundidad, ponla en un barreño con un jabón líquido y neutro. ¡Y lava las prendas por separado!


Siempre…

Lava la ropa a mano y en ningún caso le eches suavizante. Asimismo, cuando termines de lavarla y escurrirla suavemente, ponla a secar a la sombra dada la vuelta, porque, aunque la dejes a la sombra siempre podrá haber un destello de luz que pueda ocasionar la pérdida de color. ¡Nunca lo dejamos al sol! Aunque nuestra equipación esté dada la vuelta, si está expuesta al sol puede perjudicar a la badana y estropearla. Además, no la seques de ninguna otra forma que no sea un secado natural, porque si le pones algún tipo de calor, se te estropeará en mayor medida. ¡Acuérdate que este tipo de tejidos se seca rápidamente!


Ropa interior térmica y calcetines…

Ambas prendas son las más dañadas cuando hacemos ejercicio, debido a que son las que están más en contacto con el sudor que desprendemos cuando vamos sobre la bici. De este modo, en cusfit te ofrecemos una idea para que el olor y las marcas que a veces se quedan en la ropa por este problema desaparezcan totalmente. Asimismo, nada más quitarte la ropa después de haber estado pedaleando, ponla en un barreño con un poco de agua y bicarbonato durante seis horas, 1 gramo aproximadamente por cada litro de agua. Una vez transcurrido este tiempo, se aclara y se pone a secar de la misma forma que el maillot y el culotte.


Nunca…

Utilizar lejía para quitar ninguna mancha, este líquido estropea totalmente la ropa y tendrías que comprarte una nueva equipación poco tiempo después. ¡Y tampoco planches tu ropa de ciclista!


Además…

No dobles los calcetines con un nudo, ponlos con una doblada normal para que la goma no pierda elasticidad y no se deformen tan fácilmente. Así te durarán más y no tendrás que renovarlos cada dos por tres.


Finalmente…

En ningún caso dejes la ropa húmeda metida en una mochila o en una bolsa, asegúrate que está completamente seca antes de volver a guardarla.

 
Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para lavar tu ropa de ciclismo, son trucos muy rápidos y sencillos y pueden servirte de gran ayuda si quieres conservar tus prendas en buen estado.

¡Ahora solo tienes que ponerlo en práctica! Y recuerda… que, aunque de un poco de pereza ponerse a lavar las prendas nada más llegar de ruta con tu bici, es algo fundamental para que tu ropa sea más duradera.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code