Entrevistamos a Emilio Muñoz, presidente del C.D. Union sportme Córdoba, club organizador de la II Iron Track Córdoba

Entrevistamos a Emilio Muñoz, presidente del C.D. Union sportme Córdoba, club organizador de la II Iron Track Córdoba

Ya se acerca el 3 de Diciembre, y con ello la celebración de la II Iron Track Córdoba. Que a modo de recordatorio, una MTB que se disputará por parejas en un circuito circular por unos parajes naturales impresionantes.

¡Un circuito repleto de senderos de estilo Single Track Race! 

Por ello, desde Cusfit hemos entrevistado a uno de los organizadores de este evento, Emilio Muñor Ortega, presidente del C.D. Union Sportme Córdoba desde hace 1 año, un club de nueva creación.


Aquí todos los detalles...

Emilio, nos ha contado que esta iniciativa surgió "por que en la zona donde se realiza es perfecta para la práctica de puro mountainbike". Y, además, ha expuesto que esta prueba se diferencia de otras debido a que "es un circuito circular que se realiza por parejas al cual tienen que dar dos vueltas y es en formato crono. Cada vuelta es de 20 km. Lleno de senderos single track y zonas técnicas. Lo que hace una carrera muy explosiva".


   ¡Una carrera muy explosiva!

Asimismo, el presidente del club ha manifestado que con respecto a la edición anterior, se presentan algunas novedades como son "una nueva ubicación de instalaciones, nuevos tramos de circuito con más senderos. También, la recogida de alimentos que realizaremos y muchos sorteos y regalos para los participantes. además de una carrera para los más pequeños, la Mini Iron Track".


Expectativas...
   
"Que todo salga bien sin percances y pasar un gran día de convivencia entre amigos del ciclismo".

   

Emilio
 nos ha contado también, que respecto a las inscripciones, "hemos completado inscripciones en mes de un mes. Son 110 parejas, 220 participantes. Y en la I Mini Iron Track unos 30 participantes". Por otro lado, el lugar de procedencia de los participantes, "son de España, principalmente de Andalucía( Córdoba, Sevilla, Málaga...). Y también viene gente de Badajoz y Ciudad Real", ha comentado Emilio.

Tiempo de duración...

El tiempo de cada prueba será diferente, según nos ha informado el presidente del club "la prueba de adultos será de 9:00 a 15:00 y la I Mini será aproximadamente una hora". Además, ha señalado que la distancia que la distancia de la I Iron Track Mini "será entre 500mts y 2kms según categoría".


Tramos más duros...

"El circuito en sí tiene muchos tramos técnicos, de zonas de regueras, tramos de piedras y raíces con bajadas en zigzag en la prueba de adultos. Y en la Mini Iron será un circuito donde los peques tendrán que dar su máxima habilidad en las zonas reviradas del circuito y pasos entre conos, rampas y pasos"
, ha explicado Emilio.


Recomendaciones para los participantes...

Asimismo, el presidente del club ha querido resaltar algunos consejos para ayudar a los participantes en este evento tan distinguido, como "controlar mucho la primera vuelta ya que es un recorrido exigente que sólo en 40kms tiene 1200m de desnivel con lo cual tendrán que controlar mucho el ritmo".


Para terminar...


¡Emilio nos ha ofrecido un último apunte de la II Iron Track Córdoba!

"Disfrutar del día de convivencia que es de lo que se trata, el ambiente y el recorrido y sobre todo la colaboración de recogida de alimentos que este año realizamos". 


Con todos estos detalles, desde Cusfit esperamos que disfrutéis mucho de este acontecimiento tan especial!


Si te has perdido algún detalle de este evento, puedes volver a leer el artículo que colgamos en cusfit hace un tiempo sobre esta carrera: https://cusfit.com/blog/10_patrocinadores-ii-iron-track.html
  

¡NO TE LA PUEDES PERDER! 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code