Los mejores lugares para hacer cicloturismo por España

Los mejores lugares para hacer cicloturismo por España
A pesar de que ya se acerque el invierno, hacer turismo es una actividad que nunca pasa de moda, o bien caminando, con el coche o algo mucho más creativo: con la bicicleta. Desde cusfit, queremos adentrarte -si es que no lo estás ya- en este fabuloso mundo de hacer cicloturismo por lugares asombrosos de España. Y es que, es una actividad muy divertida que combina el deporte, la naturaleza y despierta el interés cultural de aquellos que han probado esta práctica sobre su bici.
Además, es más rápido que ir caminando y puedes llegar a conocer más rincones de cada sitio; y, es más económico que ir en coche porque el combustible lo pones tú con tu energía y tu vitalidad.


Por lo que, en Cusfit, ¡te aportamos algunas ideas para hacer cicloturismo por España!


El Camino de Santiago

Son muchos los peregrinos que se animan a hacer esta ruta, o bien a pie o en bicicleta, aunque ésta última es una tendencia que cada vez gana más adeptos por sus numerosas ventajas. En esta ruta puedes descubrir enormes paisajes y lugares con un encanto especial que te harán disfrutar cada instante de tu paseo en bici. Asimismo, esta red de caminos tan exclusiva goza de una perfecta señalización que te indicará el recorrido de una forma muy eficaz y te ayudará a no perderte en ningún momento.

Aunque el Camino de Santiago, conste de numerosos trayectos, en Cusfit hemos seleccionado los principales para ponértelo más fácil:

1-      Vía de la Plata: Un camino por el Sur del país que da comienzo en Sevilla hasta Santiago de Compostela.
2-      Camino Francés: Seguro que este lo conoces porque es de los más populares, va desde Roncesvalles.
3-      Camino Portugués: Que como su propio nombre indica, tiene la salida en Lisboa (Portugal).
4-      Camino del Norte o de la Costa: Comienza desde Irún.


Vía Verde de los Ojos Negros

Este trayecto tiene la fama de ser la vía verde más larga de España. Aquí conocerás un gran atractivo cultural e histórico con el que cuentan los montes de Teruel y el Valle del Palancia, pasando por Monrreal del Campo, Ojos Negros, Cella, Teruel, Jérica y Sagunto. Asimismo, en este itinerario natural se pueden atravesar alrededor de 20 túneles y 21 puentes que cruzan embalses y sierras, por lo que mientras vas pedaleando con tu bici descubrirás verdaderas maravillas. Su señalización es muy buena y hay numerosos puntos habitados para que puedas hacer un descanso. ¡Puedes tomarte el tiempo que quieras, pero no te la puedes perder!


El Camino del Cid

Se trata de un itinerario que recorre siete provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia, donde se da a conocer la historia del Cantar del Mio Cid pasando por los lugares de los que éste trata, aumentando así su componente histórico. De este modo, esta ruta goza de una señalización con balizas color lacre, además de compartir con otros senderos GR a lo largo de su recorrido. Finalmente, en este paseo destacan bellezas naturales como el Parque Natural del Alto Tajo, la Serrabía de Albarracín, entre otros muchos. ¡Sin duda una auténtica maravilla!


Canal de Castilla

Es una de las rutas más populares entre los adeptos al cicloturismo. Consta de 4 etapas que están comprendidas desde Alar del Rey hasta Palencia, donde descubrirás cantidad de paisajes y un espléndido atractivo cultural. En este lugar prima la tranquilidad con un gran parque, el río, la Peña Amaya, las aguas del Pisuerga, las Lagunas de la Toja que tienen un oasis de vegetación… y otros muchos lugares que tienes que descubrir sin lugar a dudas.


La TransAndalus

Esta ruta andaluza recorre sus 8 provincias en las que se puede observar la diversidad de sus paisajes acompañado de uno de los climas más cálidos de España durante todo el año, lo que hace más llevadero el pedaleo por estos lugares. Playas, montañas, monumentos… son algunos de los atractivos turísticos que comprenden estos caminos como son Doñana, Sierra Nevada, Picos de Aroche, entre otros. Además, tiene múltiples ventajas como que es una ruta circular, puedes hacer el tramo que te parezca, ¡no hace falta que hagas los 2000 km de ruta!. Una de sus ventajas, es que evita en gran parte las carreteras, lo que hace que goce de importancia entre los cicloturistas; y, también, los recorridos están trazados con los mejores caminos para que no tengas dificultad en realizarla. ¡No esperes más y empieza a pensar en fechas!


¿Preparado para empezar a hacer cicloturismo? Seguro que te están entrando las ganas de coger la bici después de lo que te hemos contado en Cusfit.

Así que empieza por la que más te guste y ¡disfruta de estos paseos tan fantásticos!


Y si quieres recomendar alguna otra ruta puedes dejar un comentario y así ayudarás a otros ciclistas con tus consejos. ¡No lo dudes!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code