¿Qué aspectos son importantes para hacer una ruta en bici?

¿Qué aspectos son importantes para hacer una ruta en bici?
Al irte de ruta con tu bici no paras de pensar en qué llevarte, tanto para no ir cargado como para que no te falte de nada e ir lo más preparado posible en tu aventura. Por lo que, desde Cusfit, queremos ayudarte para quitarte esa incertidumbre y que vayas disfrutando en todo momento de tu paseo en bici en vez de estar pensando en si te va a faltar algún complemento en la ruta que te has preparado para ese día.

¡Así que empieza a apuntar!


Para cualquier ruta…

Lo más importante nada más subirte a la bici es comprobar si la ropa que te has puesto es lo más cómoda posible, debido a que vas a pasar algunas horas sobre tu bici y es uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta. Para ello, con una ropa especial para ciclismo como la que tenemos en cusfit, con unos materiales que se ajustan a la perfección en tu cuerpo y, a la vez hacen que transpires de forma adecuada, estarás lo suficientemente preparado para adentrarte en esta aventura.
También, no debes descuidar el calzado, porque si te pones unas zapatillas incómodas no vas a disfrutar al máximo de este viaje. Así que asegúrate que se ajustan a tu pie pero sin que te aprieten ni te rocen. Así como, utiliza unos calcetines idóneos a la temperatura a la que te vayas a enfrentar, escógelos de un tejido fino o gordo, depende de la época del año.

Por otro lado, no debes olvidar llevarte ropa de abrigo como una camiseta térmica, una chaqueta o unas mallas largas si la ruta que vas a hacer es en horas donde hace mucho frío, y, si el tiempo es de lluvia cógete un chubasquero para no calarte por completo. Aunque si quieres estar mejor preparado para hacer una ruta con tu bici en invierno, ¡puedes leer el artículo La mejor ropa de ciclismo para el invierno que colgamos en cusfit hace unas semanas!

En el caso de que hagas la ruta con altas temperaturas, siempre puedes llevar un bañador, una toalla y unas chanclas por si por el camino puedes darte un chapuzón. ¡Además de llevar protección solar y repelente de insectos!

Finalmente, no debes olvidarte tus guantes para lidiar tanto de las altas temperaturas como de las bajas; tus gafas y el casco para protegerte de cualquier incidente inesperado.

Y que no se te olvide…

Llevar agua suficiente para mantenerte hidratado durante el trayecto, alguna barrita de cereales o una pieza de fruta para llenar el organismo y que no tengas ninguna recaída. Además, si lo ves necesario, puedes llevarte una bebida isotónica para conseguir una mejor condición física.

También muy importante…

Si haces rutas de noche, ¡lleva reflectantes en tu bici para que los coches puedan distinguirte!


Para rutas de montaña…

Si vas a hacer un recorrido por este terreno, tienes que sumar algunos complementos ya que estos caminos son más delicados. Tanto en invierno como en verano, es más probable que aquí sufras una caída y que las temperaturas sean más duras, por lo que tienes que ir el doble de preparado para hacer frente a este tipo de rutas.

De este modo, debes llevar rodilleras y coderas para protegerte de una posible caída, y algunas prendas de repuesto como son varios pares de calcetines, una o dos camisetas interiores/térmicas, una chaqueta cortaviento, un gorro para llevar debajo del casco, una diadema especial para ciclismo y unas mallas acolchadas o pantalones impermeables por si lo que llevas se te ensucia o la temperatura lo pide. Además, es importante que lleves algún accesorio reflectante para que se te pueda diferenciar mejor.


Finalmente, si tu ruta es muy larga…

Es conveniente que lleves un kit de reparación para tu bici, como cámaras, bomba de hinchado, aceite… Así como deberás añadir más prendas de recambio, una toalla para el sudor, y, un botiquín con alguna medicina por si en el camino tienes algún percance. Además, es necesario que dupliques los líquidos para hidratarte y los alimentos para que en ningún caso te sientas mareado y pueda ocasionar que tengas que abandonar esa ruta que llevas esperando tanto tiempo.

 
¡Esto es todo lo necesario que debes llevar en tu mochila! Así que no le des más vueltas y ves pensando en la siguiente ruta.


Desde cusfit te ayudamos a que tus rutas sean más amenas y a que vayas lo más preparado posible para que puedas disfrutar el doble. Pásate por nuestra página web y complementa tu equipación para que esto sea posible.

¡No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code