Las mejores rutas para hacer en otoño con la bici

Las mejores rutas para hacer en otoño con la bici

El otoño es una estación ideal para hacer rutas con tu bici, ya que hay momentos de calor y también de frío, pero por lo general, la temperatura es constante y se hace muy llevadera al ir pedaleando sobre la bici. Además, España posee una naturaleza muy colorida en esta época del año y se pueden descubrir paisajes espectaculares.

Por ello, desde cusfit, hemos recolectado cinco de las mejores rutas que hay en España para ir pedaleando en esta temporada. ¡Ves apuntándolas!


En Cantabria…

Este lugar ofrece variedad de posibilidades para ir de ruta con tu bici. En Cusfit te hablamos de una de las mejores rutas, que está situada en el Valle del Nansa. En este espacio natural se puede apreciar como fluye el río homónimo el cual ha formado pronunciadas pendientes que hacen de este lugar un paisaje con un increíble atractivo. Además, al ir paseando con tu bici podrás observar los bosques autóctonos con altas cumbres que en esta época del año tienen un color espectacular y hacen de este sitio un lugar mágico. ¡Una opción ideal para disfrutar sobre tu bici!


En Cataluña…

Destacamos el Valle de Arán, situado en la vertiente Norte de los Pirineos Centrales, con un colorido radiante en sus paisajes por la época otoñal que hace que disfrutes de un bonito paseo con un ambiente relajante mientras paseas con tu bici. De este modo, existen diversas rutas homologadas para todos los niveles con unos 400 km señalizados. Además, es un espacio natural perfecto para hacer una escapada rural de varios días, porque en este lugar puedes descubrir pueblos de montaña y otros monumentos artísticos de la zona. ¡Un 2x1!


En Guadalajara…

El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, es una de las rutas más recomendables para el otoño. En este parque se puede ver cómo cambian los colores convirtiéndose en ocre y oro, las hojas de los árboles caen y prima un ambiente de tranquilidad absoluta con el sonido del agua del río. También, se puede observar en el suelo como crecen algunas especies como las setas. ¡El lugar idóneo para hacer un paseo en bici!


En Jaén…

La Sierra de Cazorla, declarado Parque Natural en 1986, es una de las mejores rutas que puede hacer uno debido a sus vistas espectaculares. Tanto como por su naturaleza, donde abundan especies únicas como la violeta de Cazorla, aves y mamíferos; como por la afluencia de sus ríos Guadalquivir y Segura, entre otros. Sin lugar a dudas, es una de las apuestas más recomendadas para visitar en otoño. ¡Aprovecha que hasta el año que viene no volverás a tener la oportunidad!

 

En Málaga…

En el pueblo de Mijas, es una práctica habitual por residentes utilizar la bici a menudo, por ello este lugar cuenta con un carril bici de unos 6 kilómetros. Pero desde Cusfit, recomendamos probar los caminos rurales con los que cuenta este pueblo de Málaga y que en el otoño cuentan con unas vistas espectaculares como la Sierra de Mijas que tiene 25 pistas rurales. Así como, la Senda del Litoral, caracterizada por su naturaleza orgánica y natural que une los 180 km de litoral de la Costa del Sol y sus 14 municipios costeros. ¡Una auténtica maravilla!

Desde cusfit te lo dejamos fácil… ahora solo te queda pensar en una fecha, preparar tu mochila y ¡a pedalear! No olvides llevarte una cámara de fotos para fotografiar estos fantásticos espacios naturales.

  ¡Mucho ánimo, y no pierdas la oportunidad de hacer rutas otoñales en tu bici!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code