Aspectos a tener en cuenta para elegir tu ropa de ciclismo

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu ropa de ciclismo

A la hora de elegir tu ropa de ciclismo, tienes que tener en cuenta diversos factores para conseguir que sea lo más cómoda posible, que transpire adecuadamente y que en ningún caso dificulte tu movilidad.

Por ello, debes de seguir estos pasos que se exponen a continuación:

Medidas de tu cuerpo…

Lo primero que tienes que tener claro son tus medidas corporales, por lo que, con un metro debes medirte el pecho, la cintura y la altura; y, además necesitas saber tus medidas del contorno pectoral y el diámetro de tus muslos para que la ropa se te ajuste lo mejor posible.

Para tomar tus medidas puedes empezar por la zona del pecho, desde la clavícula hasta la cintura, aproximadamente unos centímetros debajo del ombligo; y para el ancho de esta parte, en un primer lugar, coges las medidas de la anchura de los hombros, y en segundo lugar, la anchura de la cintura. De este modo, obtendrás las medidas para el maillot.

Después, a la hora de elegir culotte, tienes que medirte la cintura; luego la altura que va desde la cintura hasta encima de la rodilla-que es más o menos la altura donde acaba el culotte-; y, finalmente, la anchura de la pierna, debido a que al ser una ropa que se ajusta esto nos ayudará a la hora de seleccionar con mayor precisión la ropa.

Visita la página de cusfit y pídenos presupuesto…

Una vez que ya tienes esto calculado, dirígete a la tabla de medidas de cusfit, y haz una comparación con tus medidas para saber cuál es tu talla exacta. Destacar, que, aunque no coincidan tus centímetros a la perfección con alguna de las tallas, la ropa de ciclismo se adapta ya que está confeccionada con lycra y puede adaptarse a tu cuerpo si tienes medidas aproximadas a las de la talla con la que más se asemejen tu cuerpo.

Ahora solo te queda elegir…

Si ya tienes clara tu talla, puedes empezar a mirar cuáles son las prendas favoritas de cusfit para completar tu equipación de ciclismo e ir lo más cómodo posible. Eso sí, fíjate en la estación del año para la que quieras la ropa para que no te pases de calor ni te mueras de frío.

Y como último consejo…

Si tienes dudas, cómprate una talla menos mejor que una más, porque la ropa de ciclismo va entallada y tiene que ir bien ajustada para mejorar la aerodinámica del cuerpo.

Solo tienes que seguir estos consejos y ¡serás un auténtico ciclista!


Así que coge una cinta métrica y empieza a elegir tu ropa de ciclismo personalizada favorita de cusfit para las estaciones del año que se aproximan.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code